Show/Hide Text

BANFF 180 SouthTripAdvisor

Fututo parque nacional Patagonia

 

 

 

El descubrimiento de un Nuevo ParqueValle Chacabuco

 

Ven a Chile a la región de Aysen y participa directamente de la creación de un parque para Chile y el mundo entero. El fututo parque Patagonia . Disfruta de un privilegiado clima , fantásticas vistas del paisaje Patagónico , descubre la abundante flora y fauna salvaje, especialmente nuestro huemul  y mucho más que este lugar tiene que ofrecer.

  Por supuesto que podrás disfrutar del  exquisito cordero a la patagónica. 

 

Conocer de este proyecto es una oportunidad de colaborar con nuestro planeta, es hacer algo y estar consciente del peligro de nuestra biodiversidad en nuestro territorio y por supuesto del planeta.

 

El futuro  parque nacional Patagonia y sus áreas adyacentes  son un paraíso para por este motivo, un refugio de la naturaleza para su biodiversidad, ademas es un refugio para quienes amamos ver algo asi y disfrutamos de lo que la naturaleza puede ofrecernos , actividades relacionadas con ella como la observación de  la vida salvaje  y la Aventura se dan un lugar acá . La mayoría del parque es accesible por tierra caminando , ideal terreno para caminantes , montañistas y campintas. 

 

Conservación patagónica esta aun desarrollando senderos y circuitos de trekking para los visitantes. Y a su ves estos pueden alojarse en los camping´s que han sido creados para  recorrer estos circuitos 

 

Caminando por los valles en las montañas de este futuro parque es uno de los mejores formas de ver la vida salvaje y el paisaje. Algunos de los mejores senderos son:

 

Senderos lagunas Altas

 

El primer sendero oficial  del futuro parque ofrece un sendero de 23 k lm  desafiante trekking por el día

 

Sendero Avilés

 

Este es un sendero  más largo que recorre parte del valle Avilés  que conecta en su parte superior con una lagunas  y a través de ellas  con el parque nacional Jeinimeni , un corredor entre el valle Chacabuco y Chile Chico. Este sendero se puede hacer en un par de días pernoctando en carpa por a lo menos dos noches.

 Pero solo una corta caminata por este valle es recompensador para el caminante.

 

Sendero Lago Pepa

 

Sendero cercano a la base de operaciones del fututo parque ,  El sendero es una gran oportunidad para  tener magnificas vistas del Lago Cochrane y si uno tiene suerte avistar un huemul, , el sendero continua por el borde del lago  y posterior rio Cochrane hasta el pueblo del mismo nombre.

 

Avistamiento de flora y Fauna

 

Desde Guanacos  a  flamencos chilenos  entre  una gran cantidad de animales  y aves podemos apreciar en cualquiera de estos senderos . Además de lo que el futuro parque puede ofrecer  recomendamos continuar explorando los alrededores  como por ejemplo el famoso rio Baker .  Los Antiguos en el lado Argentino, el lago general Carrera y sus innumerables  rincones ,  visitar  la continuación de la carretera austral hacia Tortel y sus innumerables posibilidades de visitar los glaciares alrededor , como así mismo el valle del rio exploradores.